María José Morales tomó posesión del acta de concejal que Pere Rotger dejó libre. | Antoni Pol

TW
1

El Ajuntament d'Inca no ejecutará la 'mini reforma' que había anunicado en la plaza Mallorca. «El Govern nos ha denegado la subvención solicitada y no remodelaremos la plaza. El tema está cerrado», aseguró ayer el regidor de Urbanismo, Bartomeu Seguí, en el transcurso de la discusión de una moción del PSOE que instaba al Consistorio «a reclamar a la empresa que hizo la primera reforma para que reparara las deficiencias».

En contra

El Partido Popular, con 12 votos, rechazó la moción. Sin embargo, la oposición reprochó al equipo de gobierno que «no haga nada teniendo en cuenta que hay un informe técnico municipal que cifra en 600.000 euros las deficiencias detectadas en la primera reforma la plaza Mallorca». Seguí respondió que el Ajuntament todavía no ha actuado porque está pendiente de un segundo informe de un perito sobre la reforma.

Por otra parte, María José Morales tomó en el pleno de ayer posesión del acta de concejal que quedó libre tras la dimisión del ex alcalde Pere Rotger. Morales gestionará las áreas de Comercio, Industria y Turismo.