El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha vuelto una vez más a reírse del Mallorca. | Efe

TW
20

La UEFA tiene prisa por cerrar cuanto antes la polémica que ha abierto con el Real Mallorca al expulsarle de Europa. Ayer mismo volvió a humillar al equipo balear al comunicar que el Villarreal ha sido admitido por el organismo presidido por Michel Platini para jugar la Europa League en lugar del equipo balear. Ni tan siquiera ha esperado a conocer las alegaciones de la SAD rojilla, aunque en el último párrafo de su comunicación indica que «la decisión tomada por el Comité de Cuerpo y Disciplina puede llegar a ser apelada por el Mallorca, por lo que en caso de variar esta situación, el máximo organismo del fútbol europeo notificará al club castellonense los posibles cambios que pudiera haber en esta decisión». Esta actuación de la UEFA propició que el Mallorca hiciera público ayer un duro comunicado contra el organismo euroepo. En el mismo asegura que Platini «tenía decidido de antemano la decisión» y asegura que «la UEFA se ríe del Mallorca al adjudicar la plaza europea al Villarreal antes de escuchar la defensa del club».

En este escrito la SAD balear expone que «es sorprendente y poco ajustado a derecho el comportamiento de la UEFA,pues en pleno proceso jurídico, y sin respetar el mínimo plazo de recurso concedido a nuestro Club (tres días tras recibir la resolución íntegra de UEFA ayer pero con fecha 22 de Julio) ha adjudicado nuestro puesto en competición europea al Villarreal CF. La UEFA no ha respeto el derecho que asiste a cualquier entidad de ser escuchada y presentar su defensa. Esta situación es una clara prueba de la voluntad intencionada de la UEFA de quitar al Real Mallorca lo que justamente le pertenece», reza el comunicado.

En el mismo califica de «atropello» la decisión de la UEFA de expulsarle de la competición continental y destaca que los argumentos esgrimidos carecen de «argumentos sólidos». El lunes es la fecha elegida por el Mallorca para presentar las alegaciones y se muestra optimista en el sentido de que «el Mallorca cree firmemente que los hechos acabarán dándole la razón y que la UEFA no puede revocar una licencia ya concedida a nuestro club, que acreditó toda la documentación requerida». También el Mallorca informa que dada la situación, «será necesario revisar todos los procedimientos de concesión de Licencia UEFA de este año». Por último, el club manifiesta la enorme tristeza que le produce la actuación de la UEFA en este caso, así como el comportamiento falto de «fair play» de otros clubes del fútbol español, que han llevado actuaciones contrarias al Real Mallorca. El de ayer «es un día triste y peligroso para el fútbol porque la UEFA está desligitimando el valor de lo conseguido en el terreno de juego, haciendo prevalecer otros criterios poco claros y que en nada se relacionan con el Fair Play que tanto pregona», destaca el comunicado.