TW
1

Los veinte clubes que integran el grupo balear de Tercera ya conocen el calendario de partidos para la temporada 2010-11 que dará inicio el próximo 29 de agosto y en el que destaca el regreso de uno de los históricos del panorama regional como el Manacor, que regresa al que tradicionalmente ha sido su hábitat.

El sorteo celebrado ayer en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la Universitat de les Illes Balears, deparó una primera jornada de Liga que presenta un difícil debut para las cuatro novedades de este año. El Manacor, que certificó su vuelta a la cuarta categoría del fútbol nacional proclamándose campeón de Preferente, viajará hasta Eivissa para medirse al San Rafael. La Penya Arrabal, que se estrena en la categoría tras 27 años de historia, iniciará su aventura en Tercera visitando el siempre difícil campo del Arenal. Tampoco corrió mejor suerte el otro debutante de la categoría, el Norteño de Fornells, que arrancará el campeonato jugando también fuera de casa. El conjunto menorquín tendrá que enfrentarse al Poblense, que se ha reforzado notablemente para mejorar el decimoquinto lugar del pasado curso.

El único debutante que iniciará la Liga en su propio feudo será el Felanitx, que obtuvo su merecida plaza en Tercera tras derrotar a la Soledad en la fase de ascenso. Los de Cosme Andreu recibirán a un Binissalem que después de finalizar en quinto lugar la anterior campaña, se postula como un firme aspirante a participar en la batalla por el ascenso.

El resto de partidos programados para la primera jornada son los siguientes: Alcúdia - Ferriolense, Ferreries - Santanyí, Campos - Llosetense, Collerense - Penya Deportiva, Montuïri - Alaior y Mercadal - Constància.
Como viene siendo habitual, tres de los equipos con más renombre de la Isla, el Constància, el Poblense y el Montuïri, pidieron a la FFIB que sus partidos de casa no coincidieran con los encuentros que el Real Mallorca dispute como local en Primera División. A diferencia de lo que ocurre con otros grupos de la categoría, la Tercera balear no contempla la disputa de una jornada intersemanal para el miércoles 22 de septiembre. Los partidos previstos para ese día se disputarán el 12 de octubre.