El gráfico muestra los datos de los funcionarios con los que cuentan las comunidades autónomas. | Redacción Local

TW
1

Las Islas cuentan con un total de 50,4 funcionarios y empleados públicos por cada mil habitantes, según los datos registrados en 2009 tanto del padrón de población como en el número total de funcionarios registrados en el mismo período.

Balears contaba, a finales de 2009, con una población de 1.105.184 habitantes según reflejan los datos del padrón de población hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de los cuales 55.723 ejercían como empleados públicos, lo que equivale a decir que aproximadamente 5 por ciento de la población balear trabaja en el sector público.

Media

Las Islas están bastante por debajo de la media nacional en el número de empleados públicos, que se sitúa en 56,6 funcionarios por cada mil habitantes con un total de 2.669.010 funcionarios, es decir un 5,7 por ciento de la población española trabaja como empleado público.

Balears es la tercera Comunitat Autònoma con menor número de empleados públicos, sólo superada por la cola por Catalunya (40,3 funcionarios por cada mil habitantes) y la Comunitat Valenciana (44,8 funcionarios por cada mil habitantes), según los datos del año pasado.

Por otra parte Ceuta y Melilla son las ciudades autónomas que cuentan con mayor número de funcionarios en relación a su población.

Ceuta con 124,6 funcionarios por cada mil habitantes y Melilla con 126,1, seguidas de Extremadura (85 por mil), Castilla y León (68,4) y Madrid (66,3).