María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en la sede del PP. | TAREK

TW
0

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha retirado el recurso de apelación al archivo provisional del 'caso de los espías' «por disciplina de partido», según han adelantado fuentes próximas al 'popular'. Cobo renuncia a saber quién y por qué le espiaron. La decisión se adopta después de haberlo solicitado la Dirección Nacional del partido a través de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

De Cospedal admitió que «el PP ha pedido a Cobo y al parlamentario autonómico Alfredo Prada que retiren el recurso de un asunto sobre el cual el juzgado competente en la materia había acordado un sobreseimiento y un archivo». «Y lo han realizado tras esa petición del partido y yo se lo agradezco a los dos», apostilló.

Rajoy

Fuentes populares señalaron que fue el propio presidente del PP, Mariano Rajoy, quien se empeñó en cerrar el caso «que sólo daña al partido». La retirada del recurso por parte de Cobos se producía minutos después de que el vicealcalde, a la salida de la reunión del Grupo Municipal Popular, eludiera hablar del tema. «Hemos hablado de algunos temas que tiene que ver con el Pleno (del miércoles) y no hemos comentado para nada ese asunto», ha declarado.

Hace una semana, los abogados de Cobo presentaban un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial contra el auto de archivo del caso del presunto espionaje sufrido por él mismo, al considerar que «es palmario que aún quedan más pruebas por practicar para determinar importes de lo malversado». Por su parte, el Partido Socialista de Madrid mantendrá su propio recurso contra el archivo de la causa.

De Cospedal explicó que hay una sentencia judicial que dice que no se ha producido «ningún ilícito» y, por lo tanto, han entendido que, «en beneficio del partido», era «lo mejor» no recurrir, y así se lo pidieron a Cobos y Prada.