El PSM y Alternativa per Pollença votaron en contra de presentar las alegaciones. | Mercedes Azagra

TW
0

El pleno del Ajuntament de Pollença aprobó ayer con los votos a favor del equipo de gobierno y el Partido Popular presentar dos alegaciones al Plan Territorial de Mallorca para que se realicen dos Àreas de Reconversión Territorial (ART) en el municipio. Así, según anunció el alcalde de Pollença, Joan Cerdà (UM), «se posibilitará la peatonización de la primera línea del puerto de Pollença y la urbanización de la zona del Ullal, además de la demolición del Hotel Don Pedro en la Cala de Sant Vicenç».

El Partido Popular (PP) apoyó la medida a cambio que «se garantice el mantenimiento de las plazas hoteleras en Pollença que se perderán con la eliminación del hotel» pese a que reconocieron «ser escépticos en cuanto a la decisión del Consell» y confesar que las ART «son un cúmulo de despropósitos».

No hay promotor

PSM y Alternativa per Pollença se mostraron en contra de las alegaciones y aseguraron que se trata «de una medida electoralista, que insulta la inteligencia de los pollencins y que esconde intereses oscuros». Ante las insinuaciones, el alcalde desmintió que «exista a día de hoy un promotor que esté interesado en construir una urbanización en el Ullal y hacerse cargo de la peatonización de la primera línea de Eu Moll y los 6 millones de euros en que está tasado el proyecto».