La moto con la que el jóven perdió la vida en Pollença. | J.B.G.

TW
21

Trágica jornada en las carreteras de las Islas. A las 04.55 horas de la madrugada de ayer, un joven de 23 años de edad perdía la vida tras colisionar frontalmente la motocicleta que conducía contra un muro de piedra en el término municipal de Pollença.

Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación realizada por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil responsables del caso, un joven identificado como Arturo Arenas. F., de 23 años, circulaba con su ciclomotor, una Aprilia Sami de 49 centímetros cúbicos, cuando se distrajo y colisionó contra un muro de piedra.

El motorista, en el momento de producirse el siniestro circulaba por la MA-2201, es decir, la carretera que une Pollença y Alcúdia, concretamente en sentido ascendente, a la altura del punto kilométrico número 3.

Dispositivo

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar de los hechos numerosas dotaciones de la Guardia Civil, Policía Local de Pollença y dos ambulancias del 061, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. A su llegada, los facultativos trataron de reanimar a la víctima, pero no pudieron hacer nada por salvar al joven que minutos más tarde fallecía.

Hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida se personaron varios familiares y se vivieron momentos de gran tensión. Da la casualidad de que el joven fallecido era una persona muy conocida en la zona. Su padre en la actualidad es el coordinador del PAC de Can Picafort, un médico muy apreciado y respetado por sus vecinos y sus compañeros. La noticia ha causado gran conmoción en la zona norte de Mallorca.

Facebook

Nada más conocerse la noticia del fallecimiento de Arturo, sus compañeros y amigos no cesaron de dejar sus condolencias en el Facebook del joven. Todos los mensajes destacaban el carácter alegre, simpático y extrovertido de la víctima.
Por otra parte, un chico de 29 años se encuentra en estado crítico tras sufrir un accidente de coche en la carretera vieja que une Sineu con Palma, a la altura del cruce de santa Eugènia, en la entrada del Natura Parc, en el mismo municipio de Santa Eugènia, según han informado fuentes del 061.

Las mismas fuentes han precisado que el joven, que ha sido trasladado al hospital de Son Dureta, presentaba una intoxicación etílica. Como consecuencia del accidente, el varón sufrió un traumatismo craneoencefálico y precisó ser intubado. El joven fue atendido por los sanitarios de dos ambulancias del 061. El accidente se produjo en torno a las 00.30 horas.