TW
1

La jueza del «caso Peaje» ha citado a declarar el 22 de septiembre como imputado al ex director insular de Carreteras del Consell de Mallorca Gonzalo Aguiar (UM), quien fue detenido en marzo de 2009 por esta causa de supuesta corrupción en la anterior legislatura.

Gonzalo Aguiar fue director insular de Carreteras en la actual y pasada legislaturas y fue arrestado en la llamada «operación Peaje», dirigida por la Fiscalía Anticorrupción, junto a otras 17 personas.

Entre los detenidos figuraron varios responsables de empresas relacionadas con la Unió Temporal de Empresas (UTE) encargada de las obras de desdoblamiento de la carretera entre Manacor e Inca (MA-15) y dos funcionarios del Consell.

En esta causa se investigan supuestos desvíos de dinero público hacia obras privadas facturadas como si fueran parte de los trabajos de desdoblamiento de esta vía, construida en la pasada legislatura.

Por aquel entonces, el Consell de Mallorca, encargado de gestionar la obra viaria, estaba dirigido por PP y Unió Mallorquina, partido del que forma parte Aguiar.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, Aguiar tendrá que declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Palma a las 10.30 horas del 22 de septiembre, día en que también está citado como imputado Guillermo Garí a las 11.30 horas.

El ex vicepresidente y ex conseller de Obras Públicas del Consell de Mallorca Antoni Pascual declaró el pasado 23 de julio por esta causa y descargó las supuestas irregularidades cometidas durante la construcción de la autovía de Manacor en la UTE que realizó las obras.