Imagen promocional de Los Delinqüentes.

TW
0

Primavera trompetera , Piratas del estrecho o El aire de la calle son algunos de los temas 'insignia' de Los Deliqüentes que se escucharán este viernes 6 de agosto en Porreres, donde también presentarán los temas de su más reciente disco, Bienvenidos a la época iconoplasta (2009). En el concierto les acompañarán Tomasito y Muchachito Bombo Inferno, compañeros de profesión y también de un nuevo proyecto, G5, junto a Kiko Veneno. «El disco mantiene nuestro sonido garrapatero, como nosotros definimos», cuenta El Canijo, del dúo musical.

El álbum se grabó el año pasado y en sus melodías han añadido nuevos matices. «El sonido y el concepto son diferentes al resto de nuestros discos, pero el espíritu es el mismo», explica el músico, «la diferencia es que es más eléctrico y nuestra música siempre ha sonado rústica con bases de cajón flamenco, guitarras españolas y palmas», añade. «En nuestros nuevos temas hemos metido guitarras eléctricas», cuenta El Canijo, «intentamos mirar atrás en el tiempo y en grupos que nos gustan como The Rolling Stones o The Beatles».

«Le tenemos mucho cariño a este disco», confiesa el jerezano, «pero sabemos que nuestro mejor disco fue el primero, con el que descubrimos el mundo de la música». A pesar de ello, «este es nuestro trabajo que mejor suena, el sonido está muy trabajado y cuidado».

En el cartel del concierto en Porreres también figuran los nombres de Tomasito y Muchachito Bombo Inferno, quienes casualmente están inmersos, junto a Los Delinqüentes y Kiko Veneno, en un nuevo proyecto al que han llamado G5. «Los cinco componentes de este grupo somos amigos y nos juntamos a hacer canciones con el único objetivo de pasarlo bien». Este viernes «seguro que cantamos algo juntos», afirma el músico.

Los Delinqüentes, Muchachito Bombo Inferno y Tomasito. Viernes 6 de agosto, Parc de n´Hereveta de Porreres. 22.00.