Imagen de una actuación de McCoy Tyner, que abre el festival de jazz de sa Pobla junto a su trío.

TW
1

La Plaça Major de sa Pobla será el escenario, esta noche a las 22.00 horas, del arranque de la XVI edición del festival Mallorca Jazz sa Pobla con la actuación de McCoy Tyner Trio, que lidera el pianista y compositor americano. El ganador de cuatro premios Grammy y del NEA Jazz Master Award estará acompañado sobre el escenario del contrabajista Gerald Cannon, y del batería Eric Kamau Gravatt. El concierto será gratuito.

Entre lo más destacable de los más de 50 años de la carrera musical de este veterano músico, considerado desde sus inicios como un renovador del estilo pianístico, figura su participación en la grabación de un clásico de la música jazz, My favourite things , del legendario saxofonista John Coltrane.

Además, la sala Es Cavallets del municipio muestra desde hoy, de 20.00 a 22.00, una exposición de dibujos de jazz a cargo de Biel Aguiló. La muestra también se verá los días 9, 17 y 24 de agosto.

Por otra parte, del 20 al 24 de este mes tendrá lugar el quinto Seminari de Jazz a cargo de la Jimmy Weinstein´s Travelling School. Las personas interesadas se pueden informar en el Centre Cultural Sa Congregació (Rosari, 25) o llamando al teléfono 687434795. El concierto final del curso será el día 24.