Imagen del Meteosat donde se puede apreciar la masa fría que afecta a las temperaturas de Balears.

TW
0

El calor está dando una tregua a Mallorca con la entrada, hace dos días, de una masa fría que ha hecho bajar los termómetros del archipiélago unos cinco grados en comparación con el pasado lunes.

Según el portavoz del centro meteorológico de Balears, Bernat Amengual, la bajada de casi cinco grados de las temperaturas se ha debido a una masa fría que ha entrado por el Golfo de León y está afectando a todo el Mediterráneo occidental; esto, unido a la alta humedad en niveles bajos, está produciendo la bajada de los termómetros y la aparición de precipitaciones débiles.

Lluc, Porreres, sa Pobla y Pollença han sido las zonas donde más se ha notado la bajada de los mercurios, mientras que en otras zonas como Capdepera, la bajada no ha sido tan acentuada.

Así, en la zona de Palma, los termómetros han bajado 2.5 gradios en comparación con el lunes, logrando ayer una temperatura máxima de 27.5 grados frente a los 29.5 que marcaron el lunes los termómetros de máxima.

Mientras, en sa Pobla las temperaturas máximas ayer fueron de 28.8 grados frente a los 33.4 que tuvo la zona de máxima el lunes. En Lluc, la bajada ha sido de casi cinco grados y las precipitaciones dejaron unos siete litros, siendo la zona donde más llovió ayer.

Para hoy se espera un panorama similar al de los últimos días, con intervalos nubosos y posibilidad de algunas precipitaciones débiles y aisladas. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, no será hasta el sábado cuando las termómetros vuelvan a subir y recuperemos un ambiente típicamente veraniego.