Rafael Nadal recibió el carnet de socio del Mallorca en Manacor. | Joan Socies

TW
7

Serra Ferrer pasa al ataque. Cansado de la actitud del Villarreal y de su denuncia contra el Real Mallorca, que ha propiciado la expulsión del equipo rojillo de la Europa League, el vicepresidente del club habló claro ayer al referirse a esta cuestión. El máximo accionista de la SAD Isleña reconoció que se está faltando a la «ética» del fútbol y recordó que él, en los muchos años que lleva como profesional, «nunca había visto una cosa así». «Estas cosas no las entiendo. Hace muchos años que me dedico al fútbol y nunca había visto algo así. Las reglas de siempre en este deporte se están perdiendo y si este respeto y ética entre clubes se pierde, no sé dónde podemos llegar. No creo que sea el mejor camino», dijo Serra en relación al paso que ha dado el conjunto amarillo.

El máximo accionista del equipo balear tiene claro que por encima de todo debe prevalecer la idea que apunta a que lo ganado en el campo no debe ahora perderse en los despachos. Simplemente no es justo. «Como he dicho -insistió Serra- no es el mejor camino la medida tomada por el Villarreal. Hay que aceptar y entender que el terreno de juego siempre tiene que ser el juez que decida, no otras instancias o otras situaciones porque de lo contrario el terreno de juego queda relegado a un segundo plano y esto no debería ser así», dijo Llorenç.

«No todo vale»

El técnico insistió en calificar de «peligroso y delicado» el paso dado por el conjunto de castellón. «Hay que tener ese punto de respeto a lo que se gana en el campo y de ética en el sentido de que todos tenemos que responder de lo que hacemos. Si nos apuntamos al todo vale, esto es peligroso», manifestó.

El Mallorca acude ahora al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que se haga justicia y este órgano independiente eche hacia atrás la decisión de la UEFA de expulsar al club balear de Europa. Serra, pese a su actual cargo de máximo accionista y vicepresidente, piensa básicamente como un entrenador y como un profesional que sabe siempre lo que quieren los futbolistas. «Acudimos al TAS y lo hacemos por los jugadores, que durante todo un año se lo han ganado en el terreno de juego, que es donde se ganan las competiciones. También lo hacemos por los técnicos y la afición. Es una situación que hemos heredado, pero intentaremos que se nos respete», subrayó el 'pobler'.

El paso que también tiene previsto dar el Mallorca, pese a que la UEFA ha 'recomendado' lo contrario, es acudir a los tribunales ordinarios de justicia debido a la situación de concurso voluntario de acreedores en la que está inmerso el club. Esta situación motiva que la práctica mayoría de temas que puedan afectar al Mallorca y sobre todo a la masa de acreedores, deban estar tutelados por la administración concursal y tener el visto bueno del magistrado responsable del expediente.

Mañana viernes se celebrará el sorteo de la eliminatoria en la que debía figurar el Malorca, pero en su lugar será el Villarreal quien tenga su espacio en el bombo de la suerte. En caso de que se admita posteriormente el reingreso del once balear en la competición, antes de que esta dé inicio el19 de agosto, se cambiará el equipo, pero si el TAS retrasa su veredicto, sólo restará luchar por una indemnización económica.

El Ciutat de Palma, el 14

Al margen del conflicto con la UEFA, el club confirmó ayer la fecha del trofeo Ciutat de Palma, que finalmente se disputará el sábado 14 de agosto a las 20:00 horas ante el Atlético de Madrid.

El encuentro coincidirá con la presentación del equipo ante su afición y será también ofrecido a través de IB3 televisión.

Mañana el Mallorca tiene previsto viajar a Inglaterra para jugar el sábado un nuevo amistoso de pretemporada ante el Birmingham City,