El equipo español de natación sincronizada posa con la medalla obtenida en el campeonato de europa. | Reuters

TW
0

Las 'sirenas' españolas se han colgado su segunda medalla en los Europeos de natación, que se están disputando en Budapest, al adjudicarse la medalla de plata en la modalidad de equipo, en una final en la que Rusia ha subido a lo más alto del podio.

Las pupilas de Anna Tarrés pusieron en liza 'La Casa Encantada' de Salvador Nieblay lograron una puntuación de 96.900 por los 99.000 puntos del intratable cuadro ruso, que mejoró sus guarismos respecto a la calificación del viernes. El podio lo completó el equipo ucraniano con 92.800 puntos.

Lideradas por Fuentes, en ausencia de una Gemma Mengual que siguió a sus compañeras desde la grada, el equipo español estuvo formado por Ona Carbonell, Tahis Henríquez, Alba Cabello, Margalida Crespi, Paula Klamburg, Clara Basiana y Cristina Salvador, quienes mejoraron respecto a la preliminares, pero no para dar caza al conjunto ruso.
España mejoró los 95.750 del viernes, empañados por un par de fallos en el salto ejecutado a la piscina, y elevó su puntuación sobremanera, pero Rusia --liderada por una excelsa y experimentada Natalia Ischenko-- acabó rozando el 10 y no dio opción a ninguno de sus competidores.

El tercer puesto correspondió al cuadro ucraniano, que calcó su actuación de la fase de calificación, y que tuvo en Lolita Ananasova a su gran estilete que se está convirtiendo en una de las revelaciones del campeonato.

Con anterioridad, en la sesión matinal, la tarraconense Andrea Fuentes inauguró el medallero español al adjudicar la plata en solo, por detrás de la rusa Natalia Ischenko. La joven ucraniana Lolita Ananasova se hizo con la presea de bronce.

Este domingo, la piscina de Isla Margarita despide a la natación sincronizada. A partir de las 10.00 horas se disputará la final de dúo, en la que Fuentes y Ona Carbonell apuntan a la plata, mientras que en la final vespertina, en la modalidad de combo, España luchará por sorprender y adjudicarse el oro.

Resultados

1. Rusia 99.000.
2. ESPAÑA 96.900.
3. Ucrania 92.800.
4. Italia 91.800.
5. Francia 90.600.
6. Gran Bretaña 87.100.
7. Bielorrusia 84.200.
8. Holanda 83.200.
9. Hungría 79.300.
10. Polonia 71.100.