TW
2

García es el apellido más prolífico en Balears. Así, un 15'7 por mil de los nacidos en las Islas tienen García como primer apellido y un 17'4 por mil de los residentes también tienen el citado linaje por línea paterna tal y como revela el análisis estadístico del Padrón realizado por el Instituto Nacional de Estadística en 2009.

Por nacimiento, Pons ocupa el segundo lugar en las Islas con una frecuencia del 14'3 por mil, mientras que entre los residentes el apellido Pons pasa a ocupar el octavo lugar con un porcentaje del 8,4 por mil.

En Balears, García también ocupa un lugar relevante como segundo apellido. De acuerdo con INE, 9.758 personas nacidas en Balears han heredado García como apellido materno.

En el conjunto del Estado, 1.458.895 personas (35,5 por mil), se apellidan García, siendo éste el apellido más común en todo el país.

Sin fronteras

'Los García' traspasan fronteras y son el linaje más frecuente entre los residentes franceses en España. Un 7 por mil de los franceses que viven en nuestro país tiene como primer apellido García.

En cuanto a los italianos que viven en España, el apellido más común es González ( 3,5 por mil), pero los García no se quedan atrás y ocupan el tercer lugar en el ránquin italiano, con una presencia del 3,4 por mil. García también están en el lugar número 18 de los suecos, con una frecuencia del 2,2 por mil , según el análisis estadístico del INE sobre la frecuencia de apellidos por nacionalidades.