Alzamora es uno de los históricos de la LEB Oro. | M. À. Cañellas

TW
0

El gran capitán pasa página y abre una nueva etapa en su trayectoria deportiva. Alberto Alzamora ha decidido no aceptar la propuesta de renovación formulada por el Bàsquet Mallorca para ser uno de los puntales del nuevo proyecto en LEB Plata, y de esta manera pone fin a trece temporadas en Inca. El carismático ala-pívot mallorquín ha alegado motivos laborales para finiquitar un periplo que le ha llevado a ser uno de los jugadores más notables y reconocidos de la LEB Oro, gozando incluso de la oportunidad de militar en la máxima categoría de la mano del Girona (99/00) -aunque con el Granollers ya conoció la élite-. A sus 36 años, el ex jugador de Patronato, Mallorca, Granollers, Gesa Alcúdia, Inca, Melilla y Girona abre un nuevo capítulo al margen del baloncesto profesional, volcándose en su nueva dedicación laboral, aunque sin dejar de lado el deporte de la canasta. Así, Alzamora formará parte de la plantilla del Platja de Palma -nueva denominación del Imprenta Bahía de Liga EBA-, aportando la experiencia y el físico que le han llevado a ser una pieza fundamental en los planes de Xavi Sastre la última campaña.

«Ha sido una decisión difícil. Por ahora, se acabó el baloncesto profesional. Es un paso lógico, tenía que darlo algún día, aunque no descarto poder volver», refería el interior isleño.

Carta

Alzamora hizo llegar una carta a la afición y al club en la que explica que se despide «por motivos laborales. No me gustaría irme sin agradecer a toda la gente que me ha hecho más fácil el trabajo diario: compañeros, entrenadores, directivos, personal del club y esa inmensa afición. Especial mención a las peñas 'Força Taronja' y la antigua 'Bèsties Negres'. A todos los incondicionales que llevan tantos años 'passant pena', les animo a que sigan al lado del equipo para recuperar la categoría que le corresponde, la LEB Oro. Suerte y hasta siempre», dice Alzamora, que destacó el agradecimiento a su familia.