TW
0

Ayer se celebró en Llucmajor la XXVI Ofrena Floral de Santa Cándida patrona del municipio. Sobre las 10,30 horas las agrupaciones de Aires del Pla llucmajorer y la escuela de ball de bot Calabruix junto con los cabezudos y gigantes de Llucmajor y los xeremiers de sa Marina recorrieron distintas calles para reunirse en la Plaza Espanya donde les esperaban los Cavallets Cotoners.

Una vez frente el Ajuntament los cavallets, acompañados por la banda de música de Llucmajor, bailaron la primera danza ante un numeroso público y las autoridades, encabezadas por el alcalde Joan Jaume Mulet. Acto seguido iniciaron la marcha hacia la parroquia de Sant Miquel, donde hubo una misa en honor a Santa Cándida, oficiada por Francesc Munar, arcipreste del Migjorn. Durante el oficio tuvieron lugar el baile de l'Oferta a cargo de los Cavallets Cotoners.

Participantes

Este año los elegidos para representar a los cavallets fueron: Guillem Garcies, Antonia Canyelles, Lina Ferrer, Marga Garau, Joan Miquel Rodríguez, Aroa Singala, Arantxa Moron y Bernat Tomàs, que bajo la dirección de Jaume Tomàs y Mónica Bagur llevan ensayando desde mayo.

Otros momentos importantes fueron la actuación de las agrupaciones de boleros frente el altar y las ofrendas a Santa Cándida, entre ellas ensaimadas y productos de la tierra.