Inauguración de la restauración de sa Torre Cega. | Jaume Morey

TW
1

Los Reyes inauguraron ayer la rehabilitación de los jardines de la Fundación Bartolomé March, en sa Torre Cega de Cala Rajada. Sus Majestades realizaron un pequeño recorrido por el recinto de la entrada principal de la finca, que cuenta con unos 70.000 metros cuadrados de jardines y que en la noche del 10 de noviembre de 2001 fueron destruidos por una gran tormenta que azotó toda la isla.

Los Reyes, acompañados por el presidente de la Fundación Bartolomé March, Luis Alberto Salazar-Simpson; Antonio Escámez, presidente de la Fundación Banco Santander; la viuda de Bartolomé March, Maritín Cencillo; su hija Marita March y su esposo, Alfonso Fierro, y los hijos de estos, junto al president del Govern, Francesc Antich, y el alcalde de Capdepera, Josep Gallego, recorrieron a bordo de un coche eléctrico una parte de los jardines.

Acto seguido, y junto al resto de autoridades autonómicas e insulares y otros miembros de la familia March, Sus Majestades visitaron la casa de sa Torre Cega y la exposición Abstracción y paisaje en Cala Rajada, organizada con motivo de la restauración de los jardines y coorganizada junto con la Fundación Banco Santander.

Después de la visita por el interior del edificio, en uno de los patios laterales del mismo tuvieron lugar los parlamentos. Marita March, patrona de la Fundación, fue la primera en intervenir y agradeció la presencia de los Reyes en el acto, y de una manera muy especial a su marido e hijos el impulso dado al proyecto para recuperar «de aquel desastre de 2001» los jardines y las numerosas esculturas que allí se muestran y que con esfuerzo había conseguido reunir su padre, Bartolomé March Servera.