Joana Barceló, consellera de Turisme.

TW
6

La consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, ha acusado hoy a los controladores aéreos, que amenazan con ir a la huelga desde el pasado martes, de tener «como rehén a toda la economía de un país» y ha realizado «una llamada de urgencia a resolver el conflicto».

Barceló ha pedido a los representantes de dicho colectivo «que renuncien a la huelga como medida de presión porque hay espacio para el diálogo». Sobre los efectos del anuncio de una posible huelga, en caso de que no haya un acuerdo en la negociación que mantienen los controladores con representantes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), la consellera ha reiterado que «todo anuncio de huelga en el sistema aéreo es una mala noticia y crea incertidumbre», una situación que se agrava en el caso de Baleares por la insularidad.

Noticias relacionadas

Ha insistido en que «la incertidumbre en torno a las garantías de accesibilidad y salida en una isla que tiene su principal actividad económica en el turismo es algo muy duro y totalmente negativo».

«Hemos hecho un llamamiento de responsabilidad de país a los controladores porque en estos momentos está en juego la economía y el trabajo de la gente», ha manifestado Barceló, quien ha añadido que además las eventualidad de una huelga «daña la imagen» turística del país.