TW
1

Marga Crespí se ha regalado dos platas continentales en los días previos a su cumpleaños. A punto de llegar los 21, la mallorquina amplió su palmarés con el equipo absoluto de natación sincronizada. Los Europeos de Budapest han servido para asentar a la deportista del Mediterránea en los planes de Anna Tarrés y dejar claro que su papel en el relevo generacional está llamado a ser clave. Sin Gemma Mengual, Marga y sus compañeras no han bajado el listón, y sólo Rusia impidió a la balear reeditar un oro como el del Mundial de Roma 2009. Segunda en rutina libre por equipos y en Combo, Crespí regresó anoche a casa para cargar pilas con la Copa del Mundo de China (16 a 19 de septiembre) en el horizonte más inmediato, sin dejar de lado ese sueño olímpico de Londres 2012 que pasará inevitablemente por los próximos Mundiales.

Orgullosa

Con una ligera fiebre fruto de los cambios de temperatura de la capital húngara, la felicidad que Marga irradiaba la compartió en Son Sant Joan con sus más allegados, exhibiendo orgullosa las platas que ya adornan su historial. «Ha sido una experiencia fantástica. Un debut sensacional en el Europeo, pero lo más importante era mantener el nivel tras el relevo generacional. Se nos iba a vigilar de cerca y si no lo hacíamos bien, las comparaciones iban a ser inevitables. Por eso, las dos platas, y las del dúo y el solo tienen un sabor especial», comentaba Marga, que da por conseguido el primer gran objetivo -y el más importante- del curso, y dejó claro que el otro objetivo del grupo era «gustar a la gente y hacerles disfrutar al igual que lo hacíamos nosotras. Y lo hemos conseguido. Tanto, que españoles que hacían turismo en Budapest vinieron a la piscina a animarnos. Eso es una buena noticia para la natación sincronizada», refería la campeona mundial y ahora doble subcampeona continental. Sus dos platas suponen el mejor resultado de un balear en unos Campeonatos de Europa de natación.

El futuro del equipo nacional está para Crespí «asegurado», recordando que España posee con ella y sus compañeras «un bloque joven con ganas. Anna (Tarrés, la seleccionadora) nos ha dicho que si mejoramos un poco, podemos superar los resultados de Roma 2009. Eso sería sensacional y vamos a trabajar para intentar conseguirlo».

Puntuación

Las críticas a las puntuaciones recibidas por España de manos de los jueces han vuelto a estar sobre la mesa, aunque Marga Crespí prefiere pasar página y dejar claro que «el 9'8 es lo que quiere el equipo. Ese es nuestro objetivo».

Eso sí, no esconde que Rusia sigue siendo un rival duro de pelar, aunque de cara a la Copa del Mundo «conviene marcar distancias con China o Canadá, que no se metan entre nosotras y Rusia». De las campeonas continentales comenta que «son más buenas técnicamente, pero nosotras somos más originales. Ellas también, pero su alto nivel debe servirnos de estímulo para seguir entrenando para acercarnos más y superarlas», dijo Crespí, cuyas medallas ya reposan en Mallorca.