El tráfico aeroportuario estará garantizado durante todo el mes de agosto en los aeropuertos de Balears. | Nuria Rincón

TW
2

Govern, Cámara de Comercio de Mallorca y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) valoraron ayer de forma muy positiva la decisión del sindicato de controladores USCA de no hacer huelga en agosto, coincidiendo en sus valoraciones al apuntar que «supone un gran alivio para el sector turístico en un mes tan clave para la cuenta de resultados de las empresas, como es agosto».

La portavoz del Govern y consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, señalaba: «Es un gran alivio y una buena noticia para todo el sector turístico. Se ha hecho bien en adelantar en dos días la reunión, pero ahora el segundo paso es que AENA y los controladores puedan llegar a un acuerdo definitivo para evitar problemas futuros».

Reacciones

Noticias relacionadas

Joan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, mostraba ayer noche su satisfacción por la decisión de USCA. «Es muy positivo que no hagan huelga en agosto, de lo cual los hoteleros de todas las zonas turísticas nos alegramos mucho. Y lo más positivo sería que el Ministerio de Fomento y el sindicato USCA llegaran a un acuerdo definitivo, para así evitar incertidumbres que afectan negativamente a la industria turística», afirmó.

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual, incidió también en el hecho de que «es una buena noticia, porque acaba con una incertidumbre que afectaba negativamente a la venta de reservas turísticas de último momento a las Islas. Este tipo de negociaciones deben dejar de utilizar como arma negociadora la extorsión que supone a los ciudadanos una huelga en pleno agosto. Se ha logrado evitar la huelga, que era el objetivo final, de lo cual nos tenemos que sentir todos satisfechos, especialmente porque se han evitado más repercusiones negativas en el sector turístico».

El presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), Felipe Navío, valoró ayer «positivamente» la decisión y confió en que se ponga así fin «a un periodo de incertidumbres». En declaraciones a Europa Press, Navío explicó que el sector «necesita tranquilidad para acabar la temporada de verano como estaba previsto», aunque indicó que muchos pasajeros ya se han visto afectados de «una u otra manera» por la posible huelga.