La Fundació Miró presenta el documental '2 sons of Catalonia: Sert & Miró'

Evento: Presentación | | Palma |

Valorar:
preload
Pere Manel Mulet, Roser Salmoral, Francisco Copado, Llorenç Carrió, Margalida Colom, María Eugenia López-Rodó, Alejandro Ysasi y Patricia Juncosa.

Pere Manel Mulet, Roser Salmoral, Francisco Copado, Llorenç Carrió, Margalida Colom, María Eugenia López-Rodó, Alejandro Ysasi y Patricia Juncosa.

27-07-2017 | E. Planas
La Fundació Miró presenta el documental '2 sons of Catalonia: Sert & Miró'La Fundació Miró presenta el documental '2 sons of Catalonia: Sert & Miró'La Fundació Miró presenta el documental '2 sons of Catalonia: Sert & Miró'La Fundació Miró presenta el documental '2 sons of Catalonia: Sert & Miró'

La Fundació Pilar i Joan Miró acogió el estreno internacional del documental 2 sons of Catalonia: Josep Lluís Sert & Joan Miró , filmado por Robert Gardner en 1977 y editado en 2013. La versión final del film se proyectó en una sola ocasión en el Athens Film Festival de Ohio, pero los 23 minutos de tomas y escenas descartadas, que incluyen un recorrido por el Taller Sert por parte del arquitecto, inéditos hasta hoy, se proyectaron por primera vez en la Fundació Pilar i Joan Miró, en el mismo lugar donde se rodaron algunas de las escenas. Ese recorrido por el material inédito atrajo las miradas de decenas de asistentes a la proyección a plena luz de la luna. La recuperación de este material es el resultado de la investigación realizada por el departamento de colecciones de la Fundació en colaboración con Pablo Bujosa, quien conoció personalmente a Gardner y tuvo acceso a su archivo. Presentaron el documental el director de la Fundació, Francisco Copado, y Patricia Juncosa.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.