TW
2

El poderoso servicio de Taylor Dent pone hoy a prueba la capacidad de Rafael Nadal para avanzar en el único Masters 1000 en el que nunca ha disputado la final. El tenista mallorquín inicia su andadura en el torneo no antes de las 20.00 horas en un duelo exigente para prolongar el nivel exhibido en Toronto.

El número uno del mundo llega al estado de Ohio tras haber alcanzado las semifinales del Masters 1000 de Canadá. En su regreso a las pistas tras la conquista de Wimbledon el manacorí dejó constancia de su progresión con el paso de los días y espera reafirmar sus buenas prestaciones en Cincinnati antes de abordar el US Open.

Precisamente el capitán español de la Copa Davis, Albert Costa, restó importancia a la derrota de Nadal ante Andy Murray en las semifinales de Toronto y la calificó de «anecdótica», ya que el número uno del mundo «está con la cabeza puesta en el US Open».

«En principio se planteó Toronto y Cincinnati como preparación, pero lo realmente importante para él es el US Open. Rafa tiene el número uno asegurado», indicó.

Nadal tendrá un debut comprometido ante un sacador como Dent, que para superar la primera ronda del torneo firmó 12 aces y ganó 32 de los 38 puntos que disputó con su primer servicio. El mallorquín deberá plantear un partido exigente desde el punto de vista físico a su adversario, que tiene problemas en los desplazamientos por su envergadura.

El mallorquín ya fue capaz de superar a Dent en su único enfrentamiento hasta la fecha, ya que doblegó al estadounidense este mismo año en el Masters 1000 de Miami por 6-4 y 6-3.

Por otra parte, en la jornada de ayer cabe destacar la eliminación del francés Gael Monfils a manos del colombiano Alejandro Falla como una de las principales sorpresas de la primera ronda.

Resultados. Triunfos de Denis Istomin a James Blake (6-3 y 6-0); Alejandro Falla a Gael Monfils (6-3 y 6-4); Philipp Kolschreiber a Horacio Zeballos (6-7, 6-3 y 6-4); Mardy Fish a Gilles Simon (7-6 y 7-5); Richard Gasquet a Mikhail Youzhny (2-6, 6-4 y 6-1);

Julien Benneteau a Michael Llodra (3-6, 6-3 y 6-2) y Jeremy Chardy a Florian Mayer (6-2 y 7-6).