Joan Rubert es el regidor de Participación Ciudadana, Agricultura y Promoción del Ajuntament de Inca. | Jaume Morey

TW
38

La Agència Tributària de les Illes Balears ha embargado la nómina del regidor del PP de Inca, Joan Rubert, porque arrastra una deuda de 5.826,02 euros como consecuencia del impago de diferentes tasas e impuestos municipales, entre ellos el de vehículos de tracción mecánica y el IBI de sus fincas rústicas y urbanas.
El alcalde de Inca, Rafel Torres, confirmó ayer la noticia, aunque evitó hacer declaraciones sobre este hecho. «Supongo que Joan Rubert debe arrastrar algún problema de tesorería», explicó.
En el registro de entrada del Ajuntament d'Inca consta la notificación del embargo del salario, con fecha de entrada del pasado 11 de agosto, si bien el alcalde Torres, aseguró haberse percatado ayer mismo de la situación.
Joan Rubert es además el secretario general del PP de Inca cuya junta preside actualmente Rafel Torres. Rubert cobra una nómina del Ajuntament d'Inca de 2.500 euros brutos mensuales, exactamente el mismo salario que el alcalde actual. Tiene dedicación exclusiva y mantiene las competencias como regidor de Participación Ciudadana, Agricultura y Promoción desde que hace medio año le relevaran como regidor de Dijous Bo por motivos de salud.


Un político de peso

Joan Rubert ha tenido en la última década importantes responsabilidades políticas en el Ajuntament d'Inca, al frente de las áreas de Servicios, Promoción y Dijous Bo, entre otras.
Fue durante años uno de los pilares fundamentales para el gobierno del ya ex alcalde, Pere Rotger y, en el momento en que Rotger designó a Torres como su sucesor, éste siguió manteniéndole como mano derecha dentro del PP local. Así, actualmente Rubert es el secretario general de la junta local del PP, la persona que tiene la potestad de designar quién formará parte de la próxima lista electoral.
El requerimiento de Hacienda se refiere a una deuda total de 5.826,02 euros, de los cuales 546,02 euros corresponden al impuesto de vehículos de tracción mecánica, 56,96 euros al Impuesto de Bienes Inmuebles (rústica), 2.474,89 euros al Impuesto de Bienes Inmuebles (Urbana), 2.437,22 euros a las liquidaciones del IBI (Urbana) y 310,93 a tasas.