TW
36

Vecinos de Calvià se rebelaron en la madrugada de ayer contra un importante número de prostitutas africanas y las echaron de la zona lanzándoles piedras y destrozándoles los vehículos de sus proxenetas.

Para evitar males mayores, con suma celeridad y eficiencia un amplio dispositivo policial, integrado por más de 15 efectivos de la Policía Local de Calvià tomó el control de la situación y, tras apaciguar los ánimos, procedieron a la detención e identificación de más de 20 prostitutas africanas.

El operativo policial tiene como objetivo principal paliar la proliferación de la prostitución incontrolada en las principales zonas turísticas del municipio y ofrecer mayor seguridad a los vecinos, residentes y turistas.

Sobre las cinco de la madrugada, los agentes fueron alertados de que en las inmediaciones de la avenida de Las Palmeras, sa Marina y en la avenida de Magaluf se estaban produciendo incidentes. Rápidamente, los agentes se dirigieron hacía el lugar y comprobaron cómo algunos vecinos habían lanzado piedras contra las prostitutas y los vehículos de sus proxenetas.

Al parecer y, según el testimonio de varios testigos, un grupo importante de jóvenes comenzaron a lanzar piedras contra un grupo de unas 20 prostitutas que estaban acechando a los turistas. Las mujeres, ante el aluvión de piedras, trataron de refugiarse en los vehículos de sus proxenetas, pero poco después tuvieron que salir y pedir auxilio dado que los ataques se centraron en la carrocería y cristales de los turismos, que resultaron seriamente afectados.

A la llegada de la Policía Local, los supuestos agresores emprendieron la huida y las prostitutas fueron sometidas a registros, identificación y comprobación de documentación.

Robos

Al parecer, instantes antes, la Policía Local de Calvià había recibido varias denuncias por parte de turistas y comerciantes en las que acusaban a las prostitutas de haber perpetrado varios robos. Durante los cacheos a las mujeres, los agentes localizaron una gran cantidad de objetos sustraídos, entre los que había más de 20 teléfonos móviles de gama alta.

Los residentes y comerciantes agradecieron a la Policía Local de Calvià su rápida actuación, las numerosas redadas y el cerco que están realizando contra la lacra social que representa la prostitución en las calles de uno de los principales núcleos turísticos de la Isla.