El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzemá (c), remata para empatar el partido (1-1) frente al Hércules. | Efe

TW
0

Hércules 1

Real Madrid 3

Hérculés: Calatayud; Juanra, Pamarot, Rodríguez, Peña, Fritzler, Tiago Gomes, Rufete, Tote, Sendoa y Portillo. También jugaron Unai Alba, Cortés, Thomert, Kiko, Abel Aguilar, Pulhac, Cristian, Del Olmo, Eldin y Sarr.

Real Madrid: Adán; Lass Diarra, Arbeloa, Juanan, Marcelo, Gago, Khedira, Canales, Özhil, Di María e Higuaín. También jugaron Dudek, Benzema, Drenthe, Carvalho, Granero, Van der Vaart, Mateos, Juanfran y Joselu.

Goles: 1-0. Min.39: Sendoa. 1-1. Min.55: Benzema. 1-2. Min.75: Di María. 1-3. Min.80: Benzema.

Àrbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Expulsó con roja directa a Pedro León, del Real Madrid, por dar una patada a Thomert.


El Real Madrid, con goles de Karim Benzema (2) y Àngel di María, se impuso al Hércules (1-3) en el primer partido del equipo de José Mourinho en España desde que iniciara la pretemporada, que sirvió para que el centrocampista alemán Mesut Özil debutara con el conjunto blanco.

El encuentro distó mucho de lo que será el encuentro de Liga que disputarán ambos equipos en el mismo escenario en la novena jornada, el último fin de semana de octubre, por un lado por la tensión competitiva y, por otro, porque las alineaciones de ambos equipos dr se alejaron mucho de ser las que iniciarán la temporada oficial.

Esteban Vigo, técnico herculano, quiso premiar a los protagonistas del ascenso a Primera y dispuso una alineación con sólo una de las siete incorporaciones para la próxima campaña, la del centrocampista argentino Matías Fritzler, en sustitución de un Javier Farinós que no arrastra problemas físicos durante toda la pretemporada.

En el Real Madrid ya se conocían de antemano las bajas de jugadores como Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Sergio Ramos o Xabi Alonso, por decisión técnica, y las de los lesionados Pepe, Kaká, Raúl Albiol o Ezequiel Garay.

A ello se le unió la decisión de Mourinho de dar la titularidad a Adán, el teórico tercer portero de la plantilla, y a Juanan González, en detrimento de un Ricardo Carvalho que vio el inicio del partido desde la grada.

El Real Madrid quiso llevar la manija del choque, pero en los primeros compases le costó ante un voluntarioso Hércules que fue el primero en disparar con peligro, por medio de su delantero Javier Portillo.

Mediada la primera mitad, el equipo de Mourinho empezó a reflejar su teórica superioridad sobre el terreno de juego. Recuperaba el balón rápido y tenía en la figura del joven Sergio Canales a su mejor hombre.

Özil no conseguía entrar en el juego de forma continua y sólo dejó su impronta en un pase en profundidad al argentino Di María, que disparó excesivamente cruzado ante el meta Calatayud.

Y en la recta final del primer periodo, el Hércules consiguió ponerse por delante en el marcador gracias a un gol de falta de Sendoa, cuyo centro chut entró directo en la portería de un Adán que se quedó a media salida, despistado por el intento de remate del defensa local Sergio Rodríguez.

Si en el primer periodo Mourinho probó con Arbeloa como central, en el segundo periodo fue Fernando Gago el que retrasó su posición al eje de la zaga, donde también entró Carvalho. Fue la gran novedad en un once totalmente renovado en el que se mantuvo Özil durante trece minutos más.

Una de las novedades en el equipo de Mourinho fue Karim Benzema, quien avisó con un cabezazo a los cinco minutos y, a los diez, igualó la contienda tras un preciso pase de Khedira que rompió la línea defensiva local.

Granero pudo poner por delante en el marcador en un disparo a bocajarro que despejó Unai Alba a saque de esquina, aunque el Hércules seguía dejando unas buenas sensaciones ante su público, aunque sin mucha llegada a la meta defendida por Dudek, que entró en la segunda parte.