ENTRENAMIENTO MALLORCA ENTRENAMIENTO | Monserrat

TW
3

Iván Ramis y su agente, Mágico Díaz, mantuvieron ayer una reunión con Serra Ferrer en la que le comunicaron que han recibido una oferta por parte de un club de la Liga española, que presumiblemente es el Espanyol, y que mejora sustancialmente el contrato que tiene el futbolista en el Mallorca. También han mostrado un firme interés por el central equipos como el Sevilla y el Villarreal, pero inicialmente el futbolista no va a responder a niguna de las propuestas que tiene sobre la mesa sin antes haber escuchado la propuesta de ampliación de contrato que le ofrecerá el club bermellón.

Sin embargo, la situación por la que atraviesa la entidad isleña, inmersa en pleno concurso de acreedores, motivará que no puedan alcanzarse las cifras que en estos momentos tiene sobre la mesa el jugador y que superan con creces lo que le puede llegar a ofrecer el equipo de Son Moix.

Conocer el límite

En estos momentos el zaguero está pendiente de conocer hasta dónde puede llegar su actual club para decidir qué pasos da de aquí al próximo 31 de agosto. Iván Ramis, al igual que Nunes, termina contrato el 30 de junio de 2011, por lo que a partir del mes de enero pueden negociar su futuro con cualquier club y el Mallorca no ingresaría nada en caja. Por este motivo es imprescindible traspasarlos o renovarlos.

Por otra parte también el club está alerta a la situación de Gonzalo Castro, un jugador que gusta mucho, sobre todo en la Liga alemana. La nueva propiedad del club bermellón es consciente de que Castro es un jugador muy apetecible en la actual situación del mercado y teme que en estos días previos al cierre del periodo de traspasos, reciba alguna oferta de un equipo con mayores aspiraciones que el Mallorca y presione para marcharse. El 'Chori' es una pieza fundamental en los esquemas de Michael Laudrup y su baja supondría un importante contratiempo para los planes del técnico danés, que no ve con demasiados buenos ojos la salida de uno de los jugadores franquicia del equipo rojillo. Sin embargo, la delicada salud de la economía de la SAD balear y su inesperada exclusión de la Europa Lague, pueden convertirse en dos condicionantes que acaben dando luz verde al traspaso del internacional uruguayo. Si se da el caso, el Mallorca recibiría una importante inyección de dinero, y el jugador, además de mejorar sensiblemene su salario actual, pasaría a formar parte de un conjunto que presumiblemente disputaría competición europea.

El club también es consciente de que en caso de que alguno de estos acercamientos se materialice, será muy difícil retener al jugador, que quiere seguir con la progresión que inició la pasada campaña.

Ramos y Joao Víctor

Por lo que respecta a Edson Ramos y Joao Victor, Serra considera que son dos jugadores que suponen una buena inversión para el club y pretende quedarse con ambos. Si Laudrup decide que aún no están preparados para integrar la primera plantilla, pasarían a formar parte del filial o serían cedidos. El club se encuentra en la semana más complicada de la temporada o como la calificó Serra Ferrer «la semana más peligrosa desde que entramos».