El fuego se ha originado en una tienda de muebles de cocina. | Vasil Vasilev

TW
25

Un incendio provocó ayer daños materiales importantes en la carpintería de muebles de cocina y baño «Procuina S.L.», ubicada en el número 137 de la calle Arxiduc Lluís alvador de Palma. La empresa estaba cerrada ya que se encuentra de vacaciones durante la segunda quincena de agosto por lo que no hubo heridos, aunque sí que murió un perro que había dentro.
Los vecinos vieron salir humo por las ventanas y llamaron a los servicios de emergencia, sobre las 13.30 horas. Los bomberos se personaron en la empresa en poco tiempo, así como efectivos de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, que aseguraron la zona y regularon la circulación, además de varias ambulancias en previsión de que pudiera haber heridos.
Local
El establecimiento tiene unos 1.000 metros cuadrados aproximadamente. Al parecer, el fuego se inició en la oficina, que quedó destrozada. Las llamas dañaron también parte de la zona donde está la carpintería y el humo y la temperatura afectó a la parte dedicada a exposición. Las labores de extinción se alargaron hasta las 15.30 horas.
Primitivo López, dueño de la carpintería acudió al lugar tras ser informado del siniestro. El hombre explicó en el lugar, poco antes de las 14.00 horas: «Yo he venido a la carpintería hace una hora y media con mi nieta para hacer un presupuesto para un amigo, ella ha estado jugando con el ordenador en la oficina, después la he acompañado a la clínica porque tenía dolor de oído y cuando estaba allí me han llamado porque se había producido un incendio, no sé qué puede haber pasado, a lo mejor quedó el ordenador encendido y hubo un cortocircuito porque dicen que el fuego ha comenzado en la oficina, pero no lo sé, lo único que puedo decir es que hoy es un día triste porque ha pasado algo que no tendría que haber pasado».
Primitivo, que recibió el consuelo de diversos vecinos de la zona conocidos, indicó que la empresa «lleva más de 30 años funcionando, ahora la llevan mis hijas desde que yo me jubilé, hay unas 12-14 personas trabajando actualmente, había bastante género dentro y es una empresa solvente, por si acaso hay dudas del incendio».