Las ciudades que compiten con Palma, caso de Pamplona, llevan meses publicitando su candidatura.

TW
12

Los presidentes de las patronales CAEB y PIMEM, Josep Oliver y Juan Cabrera, respectivamente, criticaron ayer la decisión de Cort de no apoyar la candidatura de Palma para optar a ser capital europea cultural 2016. Ambos la calificaron de «ilógica», así como los presidentes del Fomento del Turismo de Mallorca, Aviba, Afedeco, Restauración CAEB, Restauración PIMEM yla Agrupación de Cadenas Hoteleras de Balears (ACH).

Oliver indicaba ayer que «para el mundo empresarial balear es una buena iniciativa, la cual apoyamos. Balears debe apoyar el proyecto». Cabrera apunta que «la alcaldesa, una vez más, hace un flaco favor a Palma. Apoyamos la iniciativa y hay que tener visión de futuro sobre estos proyectos que tienen un alto valor añadido económico y de desestacionalización».

Sector turístico

Sylvia Riera, presidenta de la patronal Aviba, afirma que «Cort tiene que apoyar este proyecto, ya que beneficia a todos. Es una cuestión de interés general».

La ACH se decanta por este proyecto, «porque pensamos que es una oportunidad que no podemos perder. La actitud de Cort no es lógica e incompresible», puntualizan.

El presidente de Afedeco, Bartomeu Servera, critica a Cort, «ya que es un proyecto de interés general. Apoyamos la iniciativa y sería un error histórico el no apostar por conseguir la capital cultural europea».

Pedro Iriondo, presidente del Fomento del Turismo de Mallorca, afirma que es «un error brutal perder esta oportunidad y no entendemos la actitud de Cort. Si hay alguna razón en contra, que lo digan». Las patronales de restauración indican que Cort «debería apoyar el proyecto, ya que es algo ilógico», señalaba ayer Pilar Carbonell, de Restauración Mallorca-CAEB.