Los mineros están atrapados en el yacimiento a más de 700 metros de profundidad. | Efe

TW
3

El Gobierno informó de que, al menos, cinco de los 33 mineros atrapados en un yacimiento del norte de Chile, desde el pasado 5 de agosto «estarían con depresión».

«Están más aislados, no quieren aparecer en pantalla (imágenes), no se están alimentando bien. Yo diría que depresión es la palabra correcta», señaló a los periodistas el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Mañalich, confirmó que se han identificado a cinco trabajadores con una «mayor riesgo anímico» y signos de depresión «a quienes se les deberá realizar una terapia a distancia», subrayó.

Noticias relacionadas

El diagnóstico se efectuó tras recibir un cuestionario que se les envió hace unos días «y los más afectados estarían comiendo menos», según sus propios compañeros que agregaron que «pasan mucho tiempo acostados y alejados del grupo».

El ministro de Salud indicó que en la misma tardel viernes, los psicólogos y psiquiatras actuaron directamente con los cinco mineros afectados. «Hoy día vamos a realizar una entrevista psiquiátrica y vamos a hacer una suerte de terapia a distancia con cada uno de ellos», precisó Mañalich.

También informó que los 33 mineros están recibiendo las comidas, el agua y las vitaminas, y que los cuadros de diarrea que afectaron a algunos de ellos fueron superados.