TW
0

La resolución 'pacífica' del conflicto del Fangar, en Manacor, ayuda y mucho a dar solución al problema de titularidad y de paso a los reivindicados caminos de sa Plana y del Torrent de ses Piques.

El Ajuntament de Manacor, los propietarios afectados y la Plataforma Pro Camins Públics están a punto de llegar a un acuerdo que supondrá la apertura de los citados caminos. El del Torrent de ses Piques, uno de los más emblemáticos del municipio por su belleza, verá modificado un pequeño tramo de su trazado.

Gran fiesta

Por otro, el camino de sa Plana será el que sufrirá menos cambios, ya que en algunos tramos deberán alinear con el camino antiguo documentado. Estos acuerdos serán posibles gracias a la mediación del abogado del Ajuntament, Josep Massot, y los miembros de la Plataforma.

Para celebrar el acuerdo del Fangar, y también de estos otros dos si se da el caso, la plataforma ha organizado para día 10 de octubre una gran fiesta en el Puig de l'Alanar para celebrar los logros conseguidos en materia de caminos.