Fotografía de la cena del año pasado. | Joan Torres

TW
2

Los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, celebrarán este lunes la tradicional cena de despedida a las autoridades de Balears poniendo así el broche final a la estancia estival de la Familia Real en Mallorca.

El acto, que como viene siendo habitual tendrá lugar en el Palacio de la Almudaina, comenzará a las 21.00 horas y a él están invitados el jefe del Ejecutivo balear, Francesc Antich, el delegado del Gobierno, Ramon Socías, la presidenta del Parlament, Aina Rado, o los representantes de los Consells Insulares de las diferentes islas.

Además, según han informado fuentes de la Casa Real, también se prevé la asistencia de la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, o el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), Antoni Terrassa.

Cabe recordar que el Rey Don Juan Carlos llegó a Palma el pasado 5 de agosto, cuando se unió a la Reina y los Príncipes de Asturias y sus hijas, que estaban disfrutando desde hacía unos días del descanso estival en la isla.

Un día más tarde, se reunió en el Palacio de la Almudaina con el presidente del Govern, la alcaldesa Aina Calvo y la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol. Asimismo, durante sus vacaciones, el Rey ha mantenido dos despachos con el líder del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, los días 10 y 27 de agosto.

En un verano en el que el Rey no ha participado en las regatas, tal y como era costumbre, debido a la operación de pulmón a la que se sometió el pasado mes de mayo, también ha sido noticia la llegada de la primera dama estadounidense Michelle Obama y su hija Sasha. Esta última protagonizó además el posado al insistir en querer salir en la foto oficial, llegando incluso a tirar del brazo del Rey Don Juan Carlos en el momento en que éste se disponía a acompañarla unos metros más allá para que se pudiera llevar a cabo la fotografía.