TW
2

La residencia para minusválidos psíquicos de la comarca, acabada de construir a finales de 2008 y que acogerá a los discapacitados de la zona de Inca una vez finalice la etapa escolar, aún sigue cerrada. La demora de la residencia, ubicada en el barrio de Crist Rei de Inca, ha sido causada por la falta de permisos por parte de la Agrupació Pro-Minusválids Psíquics de la Comarca de Inca, según la Conselleria d'Afers Socials.

Por su parte, desde esta entidad se apunta a la falta de dinero y al hecho de que «los tramites administrativos necesitan su tiempo», según explica Bernat Tomàs, presidente del Patronat de l'Agrupació Pro-Minusvàlids.

Tramitaciones

Después de casi dos años de tramitaciones, el patronatonato afirma que ya sólo falta la inspección técnica por parte del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), que se encarga junto con la Conselleria de la adjudicación de plazas. Después de la inspección, que se espera que se realice «durante la primera quincena de septiembre», explica Tomàs, «sólo será necesario que se informe del resultado de la misma a la Conselleria», para que se autorice la abertura.

Por ahora no hay fecha concreta de apertura de la residencia, pero «si todo va bien, a principios del año que viene ya se podrá hacer uso de la residencia», explica Bernat Tomàs.

Visita

El alcalde de Inca, Rafel Torres, que ayer visitó la escuela de verano para discapacitados en el centro de Son Agulló, asegura que «aunque los recursos sean pocos, se debe hacer lo necesario».