Pregón del Dijous Bo

Evento: Presentación | | Inca |

Valorar:
preload
Laura Medrano, Miquel Quetglas, Marta Medrano, Magdalena Llabrés, Hipólito Medrano, Jaume Luis y los pequeños Marina, Miquel y Biel.

Laura Medrano, Miquel Quetglas, Marta Medrano, Magdalena Llabrés, Hipólito Medrano, Jaume Luis y los pequeños Marina, Miquel y Biel.

10-11-2017 | C.Viera

La pregonera de este año para el Dijous Bo de Inca ha sido la doctora Magdalena Llabrés. Coinciden dos factores que han hecho a Llabrés idónea para este cometido. Por un lado, es la primera mujer licenciada en Medicina de la ciudad, y por otro, se cumplen los primeros diez años del Hospital Comarcal de Inca, en el que ha desempeñado su labor hasta su reciente jubilación. Ante una iglesia de Santa Maria la Major prácticamente llena, la pregonera, residente en Palma desde hace años pero muy apegada aún a Inca, tanto familiar como profesionalmente, desgranó un relato de su juventud y primeros pasos profesionales en una sociedad donde entonces la mujer se veía obligada a luchar para ser lo que realmente quisiera ser. En este sentido subrayó la gran importancia de la educación para lograr aquello que se desee. También hizo un recorrido por todo lo que ha cambiado en la localidad en los últimos años y reclamó a los políticos que apuesten por volver a convertir Inca en el referente comercial y de centro de la comarca que fue.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.