TW
0

Empieza la construcción del espectáculo del año, el concierto que Elton John y Andrea Bocelli ofrecerán este sábado, 4 de septiembre, en el estadio de Son Moix. Los primeros de los 25 trailers que trasladan a la Isla toda la infraestructura del espectáculo atracaron ayer en Palma y, a primera hora de la tarde, medio centenar de trabajadores iniciaban el montaje del escenario en el fondo norte del recinto.

Horas después de que el Real Mallorca se enfrentara en su estadio al Real Madrid, comenzó a levantarse la estructura de 23 metros de altura y 50 de ancho, una tarea que ocupará los próximos días a los técnicos, que ya trabajan en la instalación de los camerinos de Andrea Bocelli, Heather Headley, Saioa Hernández, la formación Div4s, la coral de la UIB y la Orquestra Simfònica en la zona de la pista de calentamiento.

El jueves y el viernes, según explicó Xavier Borràs, coordinador de producción, se instalará la iluminación y sonido, y se harán las pruebas musicales de este concierto, «el mayor de Europa».

Según detallaron ayer, sobre el césped de Son Moix se ubicarán 10.000 localidades de las entre 20.000 y 25.000 previstas para el concierto. Hasta 4.000 de ellas disfrutarán de unas butacas de primera clase y 500 de estas últimas, las más próximas al escenario, estarán reservadas a la zona VIP. Un espacio que, según aseguró el promotor Onni Nordström, ocuparán algunas caras europeas reconocidas.

A falta de cinco días para que comience el espectáculo, Nordström corrobora que el concierto será un éxito: «El sábado el estadio estará lleno». El promotor de Big O Productions quiere que Mallorca sea un referente del panorama musical europeo y adelanta que el espectáculo de Elton John y Bocelli será el primero de un proyecto que continuará el próximo año con dos «más y más grandes».