Toma de posesión de Sebastià Taltavull como obispo de Mallorca

Evento: Acto institucional | | Palma |

Valorar:
preload
El obispo, a su entrada en la Catedral ante la emocionada mirada de su madre y en presencia de las primeras autoridades civiles.

El obispo, a su entrada en la Catedral ante la emocionada mirada de su madre y en presencia de las primeras autoridades civiles.

25-11-2017 | E. Planas

En la Catedral se celebró la toma de posesión de Sebastià Taltavull Anglada como nuevo obispo de Mallorca. Participaron en el solemne acto cardenales, arzobispos, obispos, presbíteros y miles de feligreses, con una nutrida representación de Menorca y Barcelona. Al son de la campana mayor de la Seu, se anunció la llegada del nuevo obispo. Ante el Portal Major, le dieron la bienvenida el Colegio de Consultores y las primeras autoridades civiles, encabezadas por la presidenta del Govern, Francina Armengol; la delegada del Gobierno, Maria Salom; y el alcalde de Palma, Antoni Noguera. Al entrar en la Catedral, el nuncio apostólico, Renzo Fratini, presentó al obispo Taltavull al dean, Teodor Suau, y a los canónigos de la Seu. En el altar mayor, y tras leerse el documento de su nombramiento, el nuncio le cedió la cátedra y le entregó el báculo, como digno sucesor de los apóstoles.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.