Francina Armengol ha manifestado su disposición para volver a presentarse como candidata a la presidencia del Consell. | Efe

TW
13

La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Francina Armengol, ha confirmado este jueves su disposición a volver a ser la candidata socialista a la presidencia del Consell de Mallorca.

Armengol ha hecho pública su intención en declaraciones a la prensa previas al inicio del Consejo Político que han celebrado los socialistas de Mallorca en la tarde de hoy, y durante su comparecencia, ha precisado que la convocatoria del Consejo Político de carácter extraordinario responde a la proximidad del inicio del periodo electoral, y con ello se pone en marcha la maquinaria para «las próximas elecciones autonómicas y municipales».

La secretaria general se ha mostrado ilusionada con volver a presidir el presidir el Consell de Mallorca, una institución que, según ha aseverado, «está haciendo muy buena trabajo, con un equipo de gobierno que tiene un proyecto que va más allá de cuatro años».

En este sentido, ha asegurado sentirse «muy animada» con la posibilidad de volver a gobernar la máxima institución de Mallorca, sentimiento que comparte, afirmó, el PSIB.

Armengol se ha referido también a la «cohesión y fortaleza» de las que, en su opinón, goza el Partido Socialista, con un liderazgo «claro» y «buena salud», en especial, si se le compara con otros partidos.