Imagen de la caseta quemada donde dormía el indigente. | M. À. Cañellas

TW
3

La Fiscalía pide una codena de 17 años de cárcel para un hombre de 61 años de edad por intentar asesinar a un indigente quemándolo con gasolina en el interior de una caseta en Magaluf. La calificación provisional relata que el 29 de octubre del 2006, el acusado accedió al interior de la caseta, propiedad de la empresa Gesa-Endesa, localizada en las proximidades de la avenida Sa Porrassa. Allí dormía la víctima de forma habitual. El acusado había vivido en también en el lugar y tras la convivencia mantenían una relación tensa, según el Ministerio Público.

Gasolina

Según la acusación, el agresor aprovechó que la víctima dormía, le golpeó en la cara y procedió a rociarle con gasolina. También esparció el combustible en el resto de los enseres que se encontraban en su interior de la caseta. Después, el acusado prendió fuego a lugar. El indigente logró salvar la vida milagrosamente. Escapó de la caseta en llamas, andó durante unos minutos hasta que el dolor pudo con él y se desplomó en la avenida Porrassa donde fue asistido por unos empleados de la empresa municipal Calvià 2000 y por un taxista que pasó por el lugar. A causa del ataque, la víctima sufrió graves quemaduras de segundo y tercer grado en el cuarenta por ciento de su cuerpo, así como fractura de los huesos nasales.

La Fiscalía también pide una indemnización de 1.200 euros por los días invertidos en el tratamiento de recuperación y la cantidad de 50.000 euros por las secuelas sufridas del agredido.

La vista del juicio se realizará la semana que viene en la Audiencia Provincial de Palma.