La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, durante su intervención en un acto con los cuadros jóvenes de su partido. | Efe

TW
4

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el presidente andaluz, José Antonio Griñán, criticaron ayer la «deslealtad» del PP hacia la política exterior del Gobierno y defendieron la necesidad de seguir haciendo «política con mayúsculas» sin tener en cuenta su coste electoral.

Ambos dirigentes socialistas han intervenido, junto al secretario general del grupo parlamentario en el Congreso, Eduardo Madina, en la inauguración del curso político en la escuela de verano Jaime Vera del PSOE en Galapagar, ante un grupo de cuadros jóvenes del partido.

Pajín aprovechó su intervención para referirse a las críticas del PP tras la liberación de los cooperantes catalanes secuestrados en Mauritania y la política del Gobierno hacia Cuba.

Reivindicó la política exterior del Gobierno porque «además de justa y solidaria es tremendamente eficaz» frente a la actitud del PP que ha tachado de «insolidaria», «desleal» y «tremendamente ineficaz».

En ese sentido, Pajín añadió que la actitud del PP no es sólo «desleal con el Gobierno» sino que «entorpece» una política exterior «fundamental para nuestro país».

«¿Qué hubieran dicho si los cooperantes no hubieran sido liberados?», se preguntó la secretaria de Organización del PSOE antes de recalcar que es «absolutamente intolerable» que en un momento en el que la política exterior «tiene que ser más responsable que nunca, haya un partido que la utilice con el único objetivo de desgastar al Gobierno».

Pajín defendió la necesidad de continuar ejerciendo la «política con riesgos, la que se hace desde la convicción y los valores, pensando en los demás».

Se ha referido así a las medidas contra la crisis adoptadas por el Ejecutivo, como la reforma laboral o el debate sobre el futuro de las pensiones.