El entrenador del RCD Mallorca Michael Laudrup durante el partido contra el Sporting. | Efe

TW
7

Sporting de Gijon Sporting 2

R.C.D. Mallorca Mallorca 0

Primera División | Jornada 2 | 12/09/2010 17:00 | Final

El entrenador del Mallorca, el danés Michael Laudrup, reconoció hoy sentirse preocupado por la falta de gol de su equipo, ya que todavía no ha sido capaz de marcar un tanto en las dos primeras jornadas de Liga ya disputadas.

El técnico fue tajante al asegurar que su equipo tardó mucho en entrar en el partido y que cuando lo hizo no creó ocasiones.

También dijo que este partido y los dos próximos que ha de disputar el Mallorca darán el nivel de su equipo para esta temporada.

Laudrup justificó la alineación que presentó en El Molinón, con la inclusión de tres medio-centros, con la necesidad de tener el balón, lo que logró en algunas ocasiones pero sin que ello supusiera situaciones de peligro para la meta rival.

Por su parte, el entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, destacó «el trabajo, el compromiso y la solidaridad» de su equipo a lo largo del partido, en el que obtuvo los tres primeros puntos y poder recibir al Athletic de Bilbao con menor presión.

Preciado definió el partido con un «bien, en general, y consideró que el desarrollo del mismo ofreció «más lecturas positivas que negativas», aunque entre estas últimas indicó que «faltó precisión en los últimos pases».

Según Preciado, los debutantes Nacho Novo y Sangoy «aguantaron mucho más de lo esperado» pero declinó valorar la actuación de cada uno de ellos.

El técnico reconoció el deseo colectivo de debutar en El Molinón y la dificultad que va a tener a lo largo de la temporada para hacer las convocatorias por la calidad de la plantilla

Por último, Preciado aseguró que sólo piensa en su próximo rival, el Athletic, al ser preguntado por el duro calendario que deberá afrontar en las próximas jornadas: Athletic, Barcelona y Valencia.