TW
0

Después de los meses de verano, el regreso a las aulas no será igual para todo el alumnado. En el colegio público Mestre Pere Garau de Son Macià, está previsto que los alumnos de 3º de Primaria no accedan hoy al aula prefabricada que tienen asignada en el patio del centro escolar.

«Las aulas prefabricadas no están en condiciones. Presentan goteras, el suelo se hunde en alguna y el mantenimiento ha sido deficitario hasta hace un año», manifestó la presidenta del APIMA, Elisabet Vaquer. Además, Vaquer señaló que «en julio ya registramos 73 firmas para solicitar el cambio de los módulos para que en septiembre nuestros hijos empezaran sin problemas el curos escolar».

Desde la asociación, aseveraron que «las escuelas de Son Macià y Ariany fueron declaradas obsoletas en 2001. Ariany ya tiene escuela nueva y aquí aún no la tenemos».

Alternativa

Así las cosas, Vaquer comentó que «los niños de 3º no entrarán esta mañana en la aula prefabricada deficitaria del patio y la única alternativa posible es que se ubique al alumnado 10 días en el hall». Sin embargo, la presidenta del APIMA destacó que «hemos sabido que posiblemente este mismo mes la Conselleria d'Educació proceda a cambiar el módulo».

La escuela del núcleo de Son Macià fue inaugurada en el año 1974 como centro unitario y contaba inicialmente con tres aulas, que después pasaron a nueve. Las aulas prefabricadas han sido motivo de polémica desde su llegada ya que no eran nuevas, sino que provenían de otros centros.