TW
0

Los responsables del primer ascenso a Primera División del Real Mallorca serán los protagonistas de la Gran Gala del Futbol Balear que se celebrará el próximo 4 de octubre en Son Amar. La cita organizada por la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) en colaboración con Ultima Hora reconoce en su fran fiesta anual al presente y al futuro del deporte rey en el archipiélago, pero también deja constancia de su admiración por el pasado y rendirá un merecido tributo al presidente y a los futbolistas del conjunto que instaló al club bermellón entre la élite.


El evento distinguirá a los mallorquinistas que marcaron un hito en el balompié de Balears en el año en el que se cumple medio siglo de su gesta y refrescará la memoria a los jóvenes y de los que no lo son tanto. El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, será el encargado de entregar el premio 'Leyendas del fútbol balear' al que fuera presidente de la entidad en la primera gran époco mallorquinista, Jaume Rosselló, y a miembros de la plantilla 1959-60 como Juan Forteza, Àngel 'Bolao', Julián Mir, Antonio Oviedo, Jaime Arqué, Diego Llopis, Àngel Enrique Cobo o Guillermo Febrer.


Los protagonistas del ascenso tendrán un lugar privilegiado en la Gran Gala, ya que la entrega de sus distinciones se producirá en el momento estrella de la noche y justo antes de que la FFIB entregue su máxima distinción a los jugadores de la primera plantilla del Real Mallorca Iván Ramis y Víctor Casadesús, que recibirán las Botas de Oro.
Entre los múltiples alicientes que presenta una nueva edición de la Gran Gala del Futbol Balear en la cena-espectáculo de Son Amar, también cabe destacar que los presentes tendrán la oportunidad de ver de cerca la Copa del Mundo que conquistó la selección española en el reciente Mundial disputado en Sudáfrica.