El líder del PSM, entre Jaime Lissavetzky y Trinidad Jiménez a principio de mes en la sede socialista. | Efe

TW
0

El líder del PSM, Tomás Gómez, ha conseguido 6.874 avales y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha logrado 6.402 entre los militantes del PSM en su aspiración por ser el candidato de este partido a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones de 2011.

Los representantes de las plataformas de apoyo a ambos aspirantes registraron ayer en la sede del PSM la cifra de avales recogidos en las últimas semanas por las diferentes agrupaciones.

De este modo, ambos se disputarán el 3 de octubre esa candidatura en una votación a la que están convocados unos 18.000 afiliados socialistas madrileños.

Origen polémico

Entre los avales logrados por Jiménez figuran 136 procedentes de la disuelta agrupación de Móstoles, lo que ha llevado a la plataforma de apoyo a Gómez a cuestionar su legalidad. Con los más de 6.000 avales, Tomás Gómez sobrepasa con creces los 2.700 apoyos necesarios para poder ser proclamado candidato a las primarias socialistas, al tiempo que con los 335 avales del Comité regional se asegura la otra vía posible para ser proclamado candidato a competir en las primarias: el respaldo del 60 por ciento del máximo órgano del partido entre congresos.

Por su parte, el portavoz de la plataforma de apoyo a la titular del Ministerio de Sanidad, David Lucas, aseguró que con los 6.402 avales conseguidos han cubierto «todas las expectativas y metas iniciales a pesar de las dificultades iniciales puestas por el aparato del PSM», unas trabas que comenzaron con «un manifiesto firmado por más de cien secretarios generales». «Eso nos hacía pensar que el aparato del PSM no remaba en una dirección que pudiera facilitar nuestro trabajo», declaró.