TW
0

El próximo 2 de octubre el aeropuerto de Son Sant Joan recibirá por primera vez en sus pistas al Airbus A-380, el avión de pasajeros más grande del mundo, y que realizará de manera especial la ruta entre la ciudad alemana de Fráncfort y Palma. Por eso, Son Sant Joan lleva varias semanas realizando reuniones para que el aeropuerto esté preparado para la llegada de un avión de estas características y con un número tan alto de pasajeros.

El Airbus A-380 de la compañía aérea Lufthansa realizará esta ruta debido a un repunte de la demanda para viajar a Mallorca. Así, la aeronave, con capacidad máxima para 526 asientos, hará sendos viajes por la mañana el 2 y el 3 del próximo mes entre la capital económica alemana y Son Sant Joan, coincidiendo con el Día de la Unidad Alemana, festivo en el país. El vuelo, con intereses promocionales, también realizará viajes a Madrid y Barcelona.

Características

Según la compañía aérea, no tiene previsto utilizar más veces el servicio del A-380 para realizar este tipo de travesías, ya que el avión, por sus características, se emplea habitualmente para viajes transcontinentales de Lufthansa con Tokio, Pekín y Johannesburgo.

El Airbus A-380 es conocido por una característica muy especial, ser la primera aeronave con dos plantas a lo largo de todo su fuselaje y contar una capacidad máxima del orden de los 800-850 pasajeros (en una hipotética configuración de alta densidad de clase turista), y se ha convertido en el avión comercial más grande del mundo, superando a su más directo rival, el clásico Boeing 747, conocido popularmente como Jumbo.

El primer vuelo de esta aeronave fue realizado en Toulouse (Francia) el 27 de abril de 2005 y su primer vuelo comercial tuvo lugar el 25 de octubre de 2007 con la aerolínea Singapore Airlines. Un dato interesante es que el Airbus A-380 tiene un alcance de vuelo de 15.200 kilómetros, suficiente para cubrir rutas como la de Madrid-Santiago de Chile sin escalas, y su velocidad de crucero es de 900 km/h.