TW
3

El Ayuntamiento de Palma y sus servicios municipales como EMAYA y la EMT han vivido esta tarde la jornada de huelga con desigual incidencia, según el consistorio.

En EMAYA, a las 10:00 horas sólo habían salido los servicios mínimos de recogida de residuos (4 camiones y 12 personas), pero la retirada de los piquetes ha propiciado que en las 10:30 horas pudieran incorporarse la totalidad de los trabajadores que se han presentado por este turno, por lo que el servicio se ha prestado con normalidad .

En el turno de tarde la recogida de residuos ha comenzado a las 14:00 horas y ha cubierto al 100% del servicio, también debido a la falta de piquetes

EMAYA ha recomendado a los trabajadores que no actúen en los «puntos calientes» , como Plaza de España, donde arranca esta tarde la manifestación sindical, para evitar posibles incidentes.

Noticias relacionadas

En EMT han salido 44 autobuses de servicios mínimos y 21 de servicio ordinario.

El seguimiento esta tarde de la huelga en la Empresa Municipal de Transportes ha sido del 53%.

De los 141 chóferes del turno de tarde, han trabajado un total de 65 de tarde , han continuado circulando sin incidentes 44 autobuses de los servicios mínimos y 21 de servicio ordinario (dos más que por la mañana.

La incidencia de la huelga entre el funcionariado del Ayuntamiento de Palma ha sido del 7,59%, según el consistorio.

Del total de 1.634 funcionarios que podían ejercer su derecho a huelga hoy, 124 han ejercido su derecho a huelga.