TW
0

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que los Presupuestos Generales del Estado de 2011 son «deprimentes» y suponen «un castigo a la gente», ya que las únicas dos partidas que suben son las del seguro de desempleo y la deuda, con lo que no se apoya al sector productivo ni se crea empleo.

En un mitin en Lleida, al que han asistido unos 1.200 afiliados y simpatizantes del PP, Rajoy ha advertido de que un país con unos presupuestos de este tipo «no puede aguantar mucho tiempo».

«Estos presupuestos son deprimentes porque sólo anuncian más paro, menos inversión y menos competitividad», ha señalado.

Rajoy ha considerado asimismo «un disparate» la decisión del Gobierno de eliminar la deducción por vivienda, de subir los impuestos, de reducir la inversión en infraestructuras, de congelar las pensiones y de «liquidar de hecho» la Ley de dependencia.

Todo ello, asegura, afecta a la credibilidad del país y genera una gran desconfianza «dentro y fuera de España», como lo prueba la reciente decisión de la agencia de calificación Moody's de rebajar la calificación de la deuda de España.