El mercado de los alquileres está en auge en las Islas. | Nuria Rincón

TW
3

Los precios medios de los alquileres en Balears se situaron en 821 euros en el mes de agosto, con un descenso del 1,09 por ciento respecto al mes de julio y un aumento intercuatrimestral del 1,05 por ciento, según refleja el informe cuatrimestral de precios de alquiler elaborado por Pisos.com en colaboración con la Sociedad Pública de Alquiler (SPA). La superficie media de los pisos arrendados en las Islas se situó en 101 metros cuadrados.

De acuerdo con las mismas fuentes, en agosto de 2010 la vivienda en España registró una renta media de 672 euros y una superficie media de 93 metros cuadrados, cifra que supone un descenso del 1,46 por ciento respecto al mes al mes de julio de 2010, así como una caída cuatrimestral del -2,60 por ciento.

Para la elaboración del informe, pisos.com ha tenido en cuenta los inmuebles en alquiler anunciados por profesionales y particulares y los de la Sociedad Pública de Alquiler, estudiándolos de forma diferenciada para poder compararlos.

«El alquiler en España está viviendo unos momentos de gran expansión», afirmó el director general del portal inmobiliario Pisos.com , que añadió que los anuncios de vivienda en arrendamiento publicados en Pisos.com van ganando volumen, mientras que las búsquedas de futuros inquilinos que visitan la web crecen a un ritmo del 15 por ciento mensual.