TW
5

La mañana del 10 de octubre de 2007, Margalida Bestard, de 72 años, salió de su casa de Pòrtol y se dirigió a s'Arenal para cobrar el alquiler de varios pisos de su propiedad. Margalida se desplazó al edificio Marineta, en la calle del mismo nombre, acompañada por Jenny, su asistenta, y aparcó su coche. Las dos mujeres tenían que limpiar un piso y Margalida aprovechó para visitar a algunos de sus inquilinos. Llevaba consigo una importante cantidad de dinero. Desde entonces, su paradero es un misterio.
A partir de ese momento todas las miradas se centran en Antonio S.O., que conocía a Margalida tras haberle comprado un piso, y que había quedado con ella esa mañana. Se sabe que ambos discutieron. El principal sospechoso fue detenido meses después de su desaparición. La Policiía buscó el cadáver de la casera en una de las propiedades del sospechoso, incluso se tiraron tabiques pero no se encontró nada. Antonio S.O. quedó en libertad ya que el juez no apreció la existencia de pruebas en su contra. A pesar de ello, la familia sigue señalándolo como el causante de la desaparición.
Este sospechoso ya fue investigado en su momento por el caso de Àngeles Arroyo, desaparecida en Cala Major hace 12 años y de la que se cree que fue asesinada. El aludido, fue detenido en 1997 y estuvo un tiempo en la cárcel, para después salir en libertad sin cargos, sobre todo porque no se encontró, ni se ha encontrado, el cadáver.
Hace unos seis meses, la investigación judicial de Margalida Bestard llegó a un callejón sin salida, después de que la falta de cualquier tipo de evidencia forzara primero al Juzgado de Instrucción número 12 de Palma y después la Audiencia Provincial a decretar el archivo de la causa contra Antonio S. O., el único sospechoso. El caso no se reabrirá si no hay alguna novedad.