Los manifestantes se concentraron frente al Ajuntament.

TW
0

La primera movilización de empleados de la empresa pública 'Calvià 2000' contra la voluntad del alcalde de privatizar el servicio de agua potable en el municipio discurrió ayer de forma pacífica frente a la sede del Ajuntament y con varios lemas repetidos que se perfilan como los que marcarán el calendario de manifestaciones: «Delgado dimisión»; «Delgado mentiroso»; «Delgado pesetero» y «Delgado, esto es un atraco». Frente a los trabajadores, algo más de un centenar en una jornada pésima por el clima, la autoridad exigió el despliegue de aproximadamente treinta efectivos de la Policía Local acordonando la sede del Consistorio, que no hubieron de intervenir.

Pancartas, silbatos y sirenas sirvieron de acompañamiento visual y sonoro a la manifestación convocada a mediodía de ayer por los sindicatos UGT, CC OO, CGT y USO. A pesar de la persistente lluvia, los trabajadores de 'Calvià 2000' mantuvieron su intención de hacerse patentes ante el Ajuntament por espacio de dos horas, hasta el fin de la jornada laboral en el Ajuntament.

Según fuentes sindicales, la protesta de ayer -que tendrá su inmediata continuación el próximo jueves en el mismo lugar-, se justifica «en tanto que Carlos Delgado no aporta ninguna razón técnica ni de sentido común para privatizar un servicio como el del agua potable a la mayoría de los núcleos de Calvià, para la que éste mismo año presupuestó un superávit de 3,1 millones de euros».

En ese sentido, las mismas fuentes recordaron que aunque los primeros trabajadores de 'Calvià 2000' concernidos por la privatización serán apenas una veintena, lo que equivale a una mínima parte de la plantilla total, «el término de una empresa pública de éstas características comienza así, y cuando llegue una o varias empresas a las que se realicen las concesiones de los trozos de la tarta, muchos de los integrantes serán despedidos».

Por último, los representantes de los sindicatos convocantes de la concentración de ayer se refirieron a los «presumibles» efectos de la iniciativa privatizadora del alcalde por lo que se refiere a la ciudadanía de Calvià. «Sin la tutela de la municipalidad- señalaron-, todo apunta a que tendremos un servicio peor prestado y más caro que hasta el presente».