TW
0

La presidencia española de la UE no ha hablado nunca a favor de imponer sanciones a los países que no cumplan los criterios de la futura estrategia económica comunitaria, según aseguró la vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega.
«En ningún momento hemos hablado de sanciones», afirmó Fernández de la Vega en unas declaraciones tras reunirse con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
Explicó que la nueva estrategia de crecimiento que la UE quiere poner en marcha durante la presidencia española, denominada «Europa 2020», requiere «mayores mecanismos de coordinación» a nivel comunitario. «Hablamos de responsabilidad, no de sanciones», insistió.
De la Vega recordó que la Unión Europea ya ha mostrado ese mayor nivel de coordinación a la hora de acordar medidas contra la recesión y una nueva arquitectura de supervisión financiera, por lo que puede llegar también a acuerdos para la reforma de la economía y la capacidad de crecimiento.
ción debe funcionar «con el establecimiento de mecanismos claros adoptados por todos y que todos respetemos».
José Luis Rodríguez Zapatero, aludió el pasado jueves en una reunión con periodistas extranjeros en Madrid a «medidas correctivas» para evitar que fracase la nueva estrategia como ocurrió con su predecesora, la llamada «agenda de Lisboa».