Representantes hoteleros y del Govern en Fitur. | Jaume Morey

TW
0

La Asociación de Cadenas Hoteleras de Balears apuesta por una reforma en la gestión de los aeropuertos de Balears en la que los intereses privados sean mayoritarios y en una modificación legislativa que facilite las inversiones en la mejora de la oferta turística de Balears, según afirmó ayer el presidente de la patronal, Aurelio Vázquez.

El presidente de la Asociación de Cadenas Hoteleras afirmó en lFitur que en un territorio insular el transporte aéreo es 'estratégico' y abogó por introducir formas de cogestión en la que los intereses privados 'tengan mayoría' con el objetivo de incrementar la competitividad aeroportuaria y la captación de rutas y clientes. Vázquez afirmó que la patronal rechaza la constitución de una nueva AENA a nivel autonómico y también la privatización de los aeropuertos. «Queremos que el sector privado, la Cámara de Comercio, tenga mayoría en los órganos de decisión para que los aeropuertos se pongan al servicio de los intereses de la comunidad», afirmó Vázquez.

El presidente de la Asociación de Cadenas indicó que una gestión local de los aeropuertos podría destinar la rentabilidad de Son Sant Joan, estimada en 50 millones de euros, a realizar políticas de reinversión, flexibilización de tasas y captación de nuevas rutas. «En ningún caso hablamos de privatización», precisó Vázquez.

Producto turístico
El presidente de la Asociación de Cadenas Hoteleras afirmó por otra parte que se impone la mejora del producto turístico balear y decidir donde y de que manera queremos competir. «El debate ya no es cuando salimos de la crisis, sino cómo salimos de ella», afirmó.

Para acometer esta mejora, el presidente de la Asociación de Cadenas Hoteleras consideró necesario acometer una reforma de legislativa que evite el «encorsetamiento» de las posibilidades de rehabilitación integral de hoteles, cambios legislativos deben ir acompañados con planes de inversión pública en las zonas turísticas.